Ya disponible la especificación Vulkan 1.2 con 23 nuevas extensiones

Ya disponible la especificación Vulkan 1.2 con 23 nuevas extensiones

por Antonio Delgado 1

Dos años después de la llegada de la versión Vulkan 1.1, el conjunto de APIs gráficas libres y gratuitas de Khronos Group, llega Vulkan 1.2 con 23 nuevas extensiones agrupadas en un único lanzamiento. Varias de estas extensiones se habían ido lanzando poco a poco a lo largo de estos dos años y ahora se encuentran agrupadas bajo una nueva versión que facilitará la compatibilidad entre gráficas y juegos que hagan uso de estas funciones al mismo tiempo que simplifica las especificaciones a la hora de programar.

Vulkan 1.2 introduce varias mejoras destinadas a aumentar el rendimiento y también la calidad gráfica combinado con más facilidades a la hora de desarrollar motores gráficos y juegos basados en este conjunto de APIs.

Geeknetic Ya disponible la especificación Vulkan 1.2 con 23 nuevas extensiones 1

No veremos novedades concretas en juegos, ya que Vulkan 1.2 se centra sobre todo en funciones orientadas a los desarrolladores a nivel de programación y no en mejoras relacionadas con el hardware. De hecho, todo el hardware compatible con Vulkan 1.1 será compatible con Vulkan 1.2.

La mayor novedad de Vulkan 1.2 está relacionada con la línea de tiempos de semáforos, un ámbito de la programación basado un sistema para gestionar el acceso a recursos compartidos del sistema que permite controlar cuándo un proceso o procesos acceden a ciertos datos de manera segura sin producir errores o acceder cuando no es posible

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ya disponible la especificación Vulkan 1.2 con 23 nuevas extensiones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner