Ya está disponible el test para medir el rendimiento de PCI Express 4.0 en el 3DMark

por Sergio San Joaquín 26/06/2019 ...

AMD será pionera en introducir las ventajas de la conexión PCI Express 4.0 con el lanzamiento de sus procesadores Ryzen de tercera generación y las placas base con chipset X570 el próximo 7 de julio.

Ya anunciamos que UL Benchmarks, conocida anteriormente como Futuremark, tendría listo un nuevo test para poder medir la capacidad del PCI Express 4.0, y ya está disponible como opción si se dispone del 3DMark Advanced Edition.

La prueba solo usará un slot de PCIe y por lo tanto solo será válido para una GPU, no servirá para SLI o Crossfire y además la tarjeta gráfica tendrá que ser compatible con DirectX 12, tampoco servirá en tarjetas gráficas integradas o externas.

El objetivo de este test es intentar saturar el ancho de banda de la línea PCI Express y para ello se añaden vastas cantidades de texturas y polígonos en cada frame renderizado por la tarjeta gráfica.

Cabe recordar que de momento la línea PCIe 3 x16 da suficiente ancho de banda para que actualmente ningún juego se vea comprometido y no se vea ninguna diferencia de rendimiento con respecto al PCIe 4. Esto lo ha confirmado la propia AMD, aunque ya se encuentran en negociaciones con varios desarrolladores para poder explotar este beneficio. Hasta ahora, los desarrolladores de juegos ni tenían en mente explotar el ancho de banda porque simplemente PCIe 4 todavía no existía.

El verdadero potencial que se le puede sacar a día de hoy al ancho de banda disponible en PCIe 4 es por ejemplo las unidades SSD NVMe, pudiendo configurar sistemas en Raid para incrementar notablemente el rendimiento y superar la limitación de ancho de banda de un slot PCIe 3 x4, o incluso con soluciones como la presentada por Gigabyte con su Aorus PCIe x16 Card capaz de 16000 MB/s.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Ya está disponible el test para medir el rendimiento de PCI Express 4.0 en el 3DMark ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?