3DMark tendrá un test para medir el rendimiento del PCI Express 4.0 este verano

por Antonio Delgado 11/06/2019 1

El nuevo estándar PCI Express 4.0 es ya una realidad tras haberlo implementado AMD en sus procesadores Ryzen de tercera generación junto a su plataforma X570.

PCIe 4.0 (64 Gbps) ofrece el doble de ancho de banda que PCIe 3.0 (32 GBps) y permitirá que productos como gráficas, SSD y otros sistemas que se conecten directamente a la CPU a través de este puerto gocen de mayores velocidades. Precisamente es en el mercado gráfico donde veremos las primeras tarjetas compatibles con PCIe 4.0, las nuevas AMD Radeon RX 5700 y RX 5700 XT con arquitectura Navi anunciadas ayer y que llegarán al mercado el 7 de julio.

Sin embargo, todavía pasará un tiempo hasta que las gráficas domésticas puedan beneficiarse del aumento de ancho de banda que supone PCIe, de hecho, la propia AMD ayer mismo aseguró que en el sector gaming no se iban a notar mejoras representativas de rendimiento, no así en el sector de la creación de contenidos donde las ventajas de disponer de un mayuor ancho de banda son más evidentes.

Sin embargo, que no haya juegos que lo aprovechen no quiere decir que no podamos utilizar aplicaciones para medir las mejoras de rendimiento teóricas que supondrán y UL Benchmarks (más conocida como Futuremark) ya ha anunciado que lanzarán a lo largo de este mismo verano un nuevo test integrado en la suite de benchmark gráfico 3DMark para poner a prueba a gráficas y procesadores con PCI Express 4.0.

No hay detalles sobre cómo será el test  y tan solo nos han mostrado una imagen donde se ve una especie de campo o partículas y un cielo soleado con algunas nubes. Las partículas servirían, presumiblemente, para poner a prueba el ancho de banda de PCIe 4.0

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: 3DMark tendrá un test para medir el rendimiento del PCI Express 4.0 este verano ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?