La empresa encargada de fabricar la pantalla OLED enrollable del OPPO X 2021 es BOE

OPPO ha mostrado más detalles acerca de su smartphone X2021, el primer modelo enrollable del mundo, mientras que BOE afirma ser el fabricante de dicha pantalla.

Hace apenas tres días, el fabricante chino nos enseñaba su primer smartphone enrollable, y el primero del mundo en general. El OPPO X 2021 cuenta con una sola pantalla que cambia su diagonal desde 6.7 hasta 7.4" mediante un mecanismo que enrolla o desenrolla la pantalla. OPPO no había desvelado el fabricante de dicha pantalla, ya que no muchos son capaces actualmente de desarrollar tales productos, aunque sí había dicho que se trataba de un modelo OLED. Ahora, el vice presidente de BOE ha contestado que se trata de un diseño de su empresa.

Mediante Weibo, Yuan Feng, VP de BOE, ha contestado que es BOE la empresa la encargada de la fabricación de la pantalla enrollable del OPPO X 2021 y que, efectivamente, se trata de un modelo OLED. Mientras tanto, el resto de mecanismos que manipulan la pantalla es algo interno a OPPO parece ser.

Algunas fuentes chinas han comentado que, si bien actualmente el OPPO X 2021 tan solo puede variar su diagonal de 6.7 a 7.4", el fabricante del móvil está desarrollando un sistema para que los usuarios puedan elegir la diagonal que quieran dentro de ese rango, de manera que no se encuentren limitados tan solo a los dos extremos. Claro que esto debe ir de la mano del escalado apropiado para la interfaz y del panel táctil útil, por lo que no parece ser algo trivial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!