Sharp y NHK desarrollan un televisor OLED 4K 30" enrollable que pesa tan solo 100 gramos y tiene un grosor de 0.5 mm

Sharp y NHK desarrollan un televisor OLED 4K 30" enrollable que pesa tan solo 100 gramos y tiene un grosor de 0.5 mm

por Pablo López 1

Sharp junto a NHK han desarrollado un televisor OLED plegable de 30" que se puede enrollar en un cilindro de tan solo 4 cm de diámetro.

La era de los dispositivos plegables/enrollabels está aquí, y ya no solo en smartphones. El nuevo televisor de Sharp es un modelo enrollable que puede guardarse fácilmente allá donde esté instalado. El panel OLED de 30" pesa tan solo 100 gramos, la mitad de un smartphones convencional de hoy en día, y tiene un grosor de tan solo 0.5 mm, así como unos reducidos marcos. La resolución del mismo alcanza los 3840x2160, es decir, 4K, y su frecuencia de refresco es de 60 Hz. Sin embargo, no es el único televisor enrollable que existe, pues LG lanzó el suyo al mercado hace unos meses.

Geeknetic Sharp y NHK desarrollan un televisor OLED 4K 30" enrollable que pesa tan solo 100 gramos y tiene un grosor de 0.5 mm 1

De todas formas, este modelo desarrollado por Sharp y NHK se trata de un prototipo que todavía no verá la luz, pero será mostrado en público y en funcionamiento durante los siguientes días en un evento que tendrá lugar en Japón. Sharp planea lanzarlo al mercado durante el próximo año 2020, aunque seguramente a un precio no accesible para la gran mayoría de los mortales. Mientras tanto, Samsung desarrolla un smartphone enrollable aunque con un concepto bastante distinto de este prototipo de televisor enrollable de Sharp.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Sharp y NHK desarrollan un televisor OLED 4K 30" enrollable que pesa tan solo 100 gramos y tiene un grosor de 0.5 mm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner