El Oppo X 2021 es el primer smartphone con pantalla enrollable

El Oppo X 2021 es el primer smartphone con pantalla enrollable

por Antonio Delgado Actualizado: 20/11/2020 1

Oppo ha dejado ver su nuevo smartphone Oppo X 2021, un terminal que destaca por ofrecer por primera vez, al menos en un modelo destinado a la venta, una pantalla enrollable. Esa tecnología sirve, en este modelo en concreto, para ampliar el área de pantalla con un mecanismo motorizado que desliza dos partes del terminal para "estirarlo".

De esta forma, el móvil puede tener una pantalla útil convencional, de 6,7 pulgadas, o ampliarse hacia un formato más cuadrado de 7,4 pulgadas con más área de uso.

Geeknetic El Oppo X 2021 es el primer smartphone con pantalla enrollable 1

Para entender el concepto de manera más sencilla, mejor ver el vídeo que la compañía ha dejado ver en su cuenta de twitter:

Oppo ha mostrado prototipos funcionales del X 2021

De hecho, la compañía ya tiene disponibles algunos prototipos funcionales, como podemos ver en este enlace. Las ventajas de este sistema si lo comparamos con las pantallas flexibles de los Galaxy Fold 2, Mate X y demás terminales con pantallas plegables, es que, en principio, la pantalla no debería sufrir tanto en una zona (el pliegue), ya que se enrollaría de una manera más uniforme.

Habrá que esperar para conocer más detalles de este terminal. Por el momento solo sabemos que la pantalla es de tipo OLED, pero no se han desvelado ni el procesador ni las especificaciones técnicas generales, y mucho menos el precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Oppo X 2021 es el primer smartphone con pantalla enrollable ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner