El Samsung Galaxy Z Fold2 viene con pantallas más grandes, marcos reducidos y mejores cámaras

El Samsung Galaxy Z Fold2 viene con pantallas más grandes, marcos reducidos y mejores cámaras

por Pablo López 1

Samsung ha aprovechado su evento Unpacked para lanzar el Galaxy Fold2, el sucesor al primer smartphone plegable de Samsung, incorporando ahora una pantalla de 7.6” de diagonal una vez desplegado y teniendo soporte para HDR10+ y 120 Hz de refresco como especificaciones esperadas.

El Samsung Galaxy Z Fold2 es el segundo smartphone plegable del fabricante. Respecto a la versión anterior son varios los cambios que se han llevado a cabo para fabricar este terminal. Las pantallas son más grandes, los marcos más pequeños, y los componentes más potentes, tal y como cabría esperar en un smartphone que sustituye a otro.

Geeknetic El Samsung Galaxy Z Fold2 viene con pantallas más grandes, marcos reducidos y mejores cámaras 1

De esta manera, contaremos con una pantalla principal de 7.6” una vez desplegada. Esta pantalla mantiene una resolución de 1536x2152 con soporte para HDR10+ y 120 Hz de refresco, así como un notch centrado en la parte derecha donde se encuentra la cámara delantera. Este notch ha reducido sus dimensiones considerablemente respecto al del Galaxy Fold. La pantalla secundaria del Samsung Galaxy Fold2 es Super AMOLED con un tamaño de 6.23” y resolución FHD.

Geeknetic El Samsung Galaxy Z Fold2 viene con pantallas más grandes, marcos reducidos y mejores cámaras 2

El interior del smartphone no ha sido desvelado, pero se espera un Snapdragon 865+ acompañado de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno como única variante a escoger.

De acuerdo con lo filtrado, contamos con 3 cámaras traseras; de 64 MP (principal, f/1.8), de 12 MP (teleobjetivo, f/2.4, 2x de zoom óptico) y de 16 MP (gran campo, f/2.2). Los dos notch que incorpora el Samsung Galaxy Z Fold2 (uno por en cada pantalla) incorporan cámaras de 10 MP.

Geeknetic El Samsung Galaxy Z Fold2 viene con pantallas más grandes, marcos reducidos y mejores cámaras 3

La batería del smartphone es de 4356 mAh y cuenta con carga rápida de 15 W, tanto por cable como inalámbrica, mientras que la carga inversa inalámbrica (cargar otros dispositivos con el móvil) se limita a 9 W.

Geeknetic El Samsung Galaxy Z Fold2 viene con pantallas más grandes, marcos reducidos y mejores cámaras 4

  Galaxy Z Fold2
Pantalla principal

7.6"

HDR10+

120 Hz

Pantalla secundaria  
Resolución 1536x2152
FHD+
SoC  
RAM y almacenamiento 12/256 GB
Fotografía 12 MP f/1.8 (principal)
12 MP f/2.4 (teleobjetivo)
12 MP f/2.2 (gran campo)
Batería  4500 mAh
Precio Sobre 2000 Euros

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El Samsung Galaxy Z Fold2 viene con pantallas más grandes, marcos reducidos y mejores cámaras ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner