Huawei anuncia su nuevo smartphone plegable Mate XS con 5G y un precio de 2.499 euros

Huawei anuncia su nuevo smartphone plegable Mate XS con 5G y un precio de 2.499 euros

por Antonio Delgado 1

Huawei ha anunciado su nuevo terminal plegable, el Huawei Mate Xs. Este smartphone es una evolución del Mate X, con distintas tecnologías que permiten reducir su grosor y hacerlo más resistente, al mismo tiempo que se introduce el Kirin 990 para dotarlo de conectividad 5G y más potencia que su predecesor.

Geeknetic Huawei anuncia su nuevo smartphone plegable Mate XS con 5G y un precio de 2.499 euros 1

Geeknetic Huawei anuncia su nuevo smartphone plegable Mate XS con 5G y un precio de 2.499 euros 2

Gracias a un sistema de doblado similar al del Mate X, el Mate Xs puede ofrecer tres pantallas: plegado son dos, una de 6,6" y otra de 6,38", una por cada lado, mientras que al abrirlo tenemos una diagonal de 8".

Geeknetic Huawei anuncia su nuevo smartphone plegable Mate XS con 5G y un precio de 2.499 euros 3

Geeknetic Huawei anuncia su nuevo smartphone plegable Mate XS con 5G y un precio de 2.499 euros 4

La pantalla flexible cuenta con una capa doble de Poliimida, un material 3 veces más caro que el oro y que lo dota de una mayor resistencia.

Geeknetic Huawei anuncia su nuevo smartphone plegable Mate XS con 5G y un precio de 2.499 euros 5

El Kirin 990 integra su propio módem 5G, por lo que no es necesario añadir otro chip como ocurre en procesadores como el Snapdragon 865. Esto permite reducir el tamaño y grosor, al mismo tiempo que se consigue una eficiencia mayor.

Geeknetic Huawei anuncia su nuevo smartphone plegable Mate XS con 5G y un precio de 2.499 euros 6

La capacidad de la batería de Mate Xs es de 4.500 mAh y cuenta con carga rápida que le permite cargar el 80% de la batería en 30 minutos.

Ofrece un sistema de triple cámara formada por un sensor principal de 40 MP y acompañado de un zoom de 80 mm de 8 MP, junto a una cámara de 16 MP Gran Angular y el sensor TOF de profundidad. Todas estas cámaras están situadas en un lateral, por lo que permite utilizarlas tanto como cámara convencional como cámara frontal gracias a la pantalla plegable que ocupa todo el terminal por ambos lados.

Geeknetic Huawei anuncia su nuevo smartphone plegable Mate XS con 5G y un precio de 2.499 euros 7

Geeknetic Huawei anuncia su nuevo smartphone plegable Mate XS con 5G y un precio de 2.499 euros 8

Su precio será de unos impresionantes 2.499 euros por el modelo de 8 GB de RAM y 512 GB de memoria interna, un precio que lo equipara con portátiles de gama alta más que con un smartphone al uso.

Geeknetic Huawei anuncia su nuevo smartphone plegable Mate XS con 5G y un precio de 2.499 euros 9

Geeknetic Huawei anuncia su nuevo smartphone plegable Mate XS con 5G y un precio de 2.499 euros 10

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei anuncia su nuevo smartphone plegable Mate XS con 5G y un precio de 2.499 euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner