Spotify restablece 350.000 contraseñas tras una filtración de las mismas

Investigadores de seguridad han encontrado una base de datos sin encriptar online con un tamaño de 72GB, la cual contenía más de 380 millones de contraseñas de cuentas y servicios alrededor del mundo, algo que ha llevado a los mismos a comprobar los datos de la misma, verificando así que los datos eran válidos respecto al servicio de Spotify.

Se desconoce el origen de las contraseñas, pero los investigadores creen que se trata de una base de datos que compila los datos de distintas fuentes, incluyendo otras filtraciones más pequeñas, y se cree que estos datos podrían ser usados en un intento de atacar cuentas de otros servicios con estas credenciales.

Debido a ello, Spotify ya se ha puesto en marcha y el servicio ha puesto en marcha una campaña para restablecer más de 350.000 contraseñas en aras de mitigar el riesgo que las cuentas podrían tener en el caso de seguir con las constraseñas antiguas.

Si hemos recibido algún aviso por parte de Spotify, se recomienda cambiar tanto la contraseña del servicio como la contraseña de los servicios que tengamos con las mismas credenciales para evitar ataques en los mismos a través de los datos de Spotify.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!