Spotify está trabajando en el control por voz de su app móvil

Spotify está trabajando en el control por voz de su app móvil

por Antonio Delgado 05/03/2020 ...

Buceando en el código de la app de Android e Spotify, una desarrolladora ha encontrado una referencia a la función de activación por voz de Spotify mediante el comando "Hey Spotify", lo que significaría que la compañía planea lanzar un asistente de control por voz a su popular servicio de música en streaming.

Actualmente, Spotify es soportado por otros asistentes de terceros como Alexa de Amazon, Siri de Apple o el asistente de Google, por lo que este lanzamiento estaría enfocado a mantener cierta independencia respecto de esos sistemas. De hecho, Spotify ya dejó ver algún que otro dispositivo controlado por voz para vehículos, por lo que esta aparición en la app podría ser la adaptación de dicho sistema a todo tipo de smartphone.

Por el momento no hay detalles de si esta función llegará de manera pública ni cuándo lo hará, pero posiblemnte no afecte a la integración del servicio en asistentes ya disponibles.

Sea como sea, esta función será muy agradecida, sobre todo, por los usuarios de spotify en vehículos que no cuentan con control por voz de serie o asistentes, lo que permitirá cambiar de canción y controlar la reproducción sin necesidad de tocar la pantalla del móvil. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Software Amazon Alexa Spotify
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Spotify está trabajando en el control por voz de su app móvil ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?