Las gafas VR Pimax 5K SUPER alcanzan los 200º de campo de visión y los 180 Hz de refresco

Pimax acaba de anunciar su nuevo kit de gafas VR, formado por dos pantallas de 1440p cada una y un campo de visión de 200º.

Aunque la realidad virtual todavía no llega de manera masiva a los usuarios de a pie (no acompaña en absoluto el precio de las tarjetas gráficas ni de estos kits), son muchos los fabricantes que ofrecen distintos kits VR con el fin de captar a algún que otro usuario de vez en cuando. Por su parte, Pimax cuenta ya con varias gafas VR con la peculiaridad de tener un gran campo de visión. Concretamente, la nuevas Pimax 5K SUPER muestran nada menos que 200º de campo de visión, lo que se traduce en una inmersión prácticamente completa. Para ello hacen uso de dos pantallas con resoluciones de 2560x1440, una para cada ojo.

Gran inmersión gracias a los 200º de campo de visión de las Pimax 5K SUPER

Por si fuera poco y para adaptarse a las tendencias actuales, cada pantalla puede funcionar hasta a 180 Hz de modo experimental, y a 160 Hz de modo seguro digamos. Las Pimax 5K SUPER también permiten establecer la frecuencia de refresco en 90, 120 o 144 Hz.

El pack completo incluye también dos controladores, dos StreamVR Base Station 2.0 y un cable DisplayPort. Como era de esperar, son compatibles con Steam VR 1.0 y 2.0 Lighthouse Tracking, y vienen con el software especializado Pimax VR Experience. Este software permite la instalación y configuración de las gafas de manera muy rápida y se usa también para lanzar cualquier aplicación VR desde otras plataformas.

El precio de salida del kit completo es de 699 Euros y ya podemos adquirirlo en su web.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!