Adiós a los píxeles con las gafas de realidad virtual Pimax 8K VR

por Antonio Delgado 7

Una de las críticas que se le hacen a los sistemas de realidad virtual actuales como las HTC Vive, Oculus Rift, PS VR o incluso las Gear VR de Samsung es que su resolución es insuficiente para poder tener una experiencia de alta definición.

En todos estos sistemas, si nos los ponemos y fijamos un poco veremos claramente cada píxel de la pantalla. No hay que olvidar que, aunque hablamos de resoluciones 2K, las gafas VR cuentan con "lupas" que aumentan considerablemente la imagen. Depende del aumento de cada tipo de gafas y del campo de visión el que veamos más o menos los píxeles de la pantalla, pero están ahí y se notan sobre todo cuando intentamos visualizar cosas  a lo lejos en el mundo virtual.

La solución pasa por pantallas con más resolución y lo que nos ha enseñado Pimax en el IFA 2017 sigue precisamente ese camino con una excelente resolución 8K.

Adiós a los píxeles con las gafas de realidad virtual Pimax 8K VR, Imagen 1

Las Pimax 8K VR incorporan dos pantallas 4K de 3.840 x 2.160 píxeles, una para cada ojo, con unas lentes que dejan ver un campo visual de 200 grados, mucho mayor al que ofrecen las soluciones actuales.

Hemos podido probarlas y, aunque se trata de un prototipo que todavía no es modelo final, las diferencias saltan a la vista y los contenidos (en este caso una demo submarina) se veían con muchísima más nitidez que las gafas VR 2K  más comunes en la actualidad.

Adiós a los píxeles con las gafas de realidad virtual Pimax 8K VR, Imagen 2

¿Y los píxeles ya no se ven? Bueno, si nos fijamos bastante si se pueden adivinar los píxeles pero son muchísimo más pequeños que en las HTC Vive, Gear VR, Oculus RIFT y , sobre todo, que las PlayStation VR, algo que posiblemente se deba a que las lentes aumentan más que los sistemas convencionales para conseguir ese impresionante campo de visión (en ningún momento veremos los límites de la pantalla). Sea como sea, la solución de Pimax sin duda es el futuro de la VR.

Podremos conocer más detalles y especificaciones de las Pimax 8K VR a mediados de septiembre. Su precio todavía es secreto, pero ya os adelantamos que serán compatibles con Steam VR.

Adiós a los píxeles con las gafas de realidad virtual Pimax 8K VR, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos VR Gadgets IFA 2017 Pimax
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Adiós a los píxeles con las gafas de realidad virtual Pimax 8K VR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner