EA se hace con Codemasters por 1.200 millones de dólares

Finalmente, tras haberse filtrado ayer mismo la oferta que EA había realizado por 1.200 millones de dólares para hacerse con Codemasters, ambas compañías han llegado a un acuerdo y la famosa desarrolladora se hará con los creadores de sagas como Dirt, Grid o Projects Cars. La transacción ofrecerá a los accionistas de Codemasters unos 8 dólares por acción y deja fuera a Take-Two, la compañía que se había interesado inicialmente por la adquisición de Codemasters.

Dirt, F1, Grid o Project Cars se unirán al catálogo de EA tras la compra de Codemasters

Tras la compra, EA aumentará considerablemente su catálogo, ampliando sobre todo la oferta de juegos de conducción y recibiendo como parte del trato la licencia para desarrollar los juegos oficiales de la Fórmula 1 que ostenta Codemasters. 

EA, en la actualidad, cuenta con títulos en su haber como la saga Need For Speed o Burnout, con la adición al catálogo de Dirt,  Grid, Project Cars y los juegos de la F1, reforzarán su posición en el mercado de juegos de conducción.

Codemasters pasará a formar parte de EA, pero sus directores ejecutivos y financieros, Frank Sagnier y Rashid Varachia respectivamente, seguirán a los mandos de la división resultante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!