Take Two está en conversaciones para comprar Codemasters por 740 millones de libras

Take Two está en conversaciones para comprar Codemasters por 740 millones de libras

por Jordi Bercial 2

Take Two y Codemasters están valorando la compra de la segunda por un total de 740 millones de libras, tal y como podemos ver en el comunicado emitido por la propia Codemasters a día de hoy, y es que, si bien por ahora no hay un trato final, es de destacar que ambas compañías se hayan manifestado positivamente al respecto ante las primeras especulaciones que han existido al respecto.

Esto significaría que Take Two, que tiene los equipos que han desarrollado títulos como NBA 2K, WWE 2K y Grand Theft Auto, pasaría a tener también bajo su paraguas títulos como DIRT, GRID y los simuladores de Fórmula 1.

Geeknetic Take Two está en conversaciones para comprar Codemasters por 740 millones de libras 1

Asimismo, cabe destacar que no se trata de una oferta formal, sino que se trata más bien de conversaciones que están teniendo las dos compañías que, si bien podrían no terminar en ningún tipo de oferta final, dejan claro que Codemasters está a la venta y que posiblemente podría terminar en manos de otra empresa, que, si no es Take Two, podría ser cualquier otra como Tencent, EA o Activision.

De cualquier modo, la compra de Codemasters por parte de Take Two tendría bastante sentido de cara a rellenar un nicho de mercado que la compañía realmente no toca, y es el de los juegos de carreras, algo que puede complementar también en otros títulos como Grand Theft Auto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Take Two está en conversaciones para comprar Codemasters por 740 millones de libras ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner