EA quiere hacerse con Codemasters superando la oferta de 800 millones de euros de Take-Two

EA quiere hacerse con Codemasters superando la oferta de 800 millones de euros de Take-Two

por Antonio Delgado Actualizado: 14/12/2020 2

La famosa compañía desarrolladora de videojuegos EA con sede en EEUU quiere hacerse con Codemasters, empresa encargada de la creación de juegos como la saga DirT o poseedora de la licencia oficial de la F1 para la creación de videojuegos de la franquicia.

Según aseguran en Sky News, EA ha realizado una oferta de una cantidad desconocía, que superaría los 800 millones de euros que Take-Two ofreció hace unas semanas por hacerse con Codemaster, unos 740 millones de libras esterlinas.

Según Bloomberg, la oferta rondaría cifras de 1.200 millones de dólares, es decir, unos 990 millones de euros, superando claramente la cantidad que Take-Two ofreció en su día.

Geeknetic EA quiere hacerse con Codemasters superando la oferta de 800 millones de euros de Take-Two 1

De hacerse con Codemasters, EA añadiría a su catálogo sagas de conducción como F1, Project Cars o Dirt

Si la negociación se hace pública y la oferta sigue adelante, EA se hará con una desarrolladora muy especializada en juegos de coches, lo que les permitirá ampliar su oferta en ese sector, un sector donde ya compiten con franquicias como Need For Speed y que podrían ampliar con sagas como Projects Cars, Grid y las mencionadas Dirt y F1.

Geeknetic EA quiere hacerse con Codemasters superando la oferta de 800 millones de euros de Take-Two 2

Por el momento ninguna de las compañías implicadas ha realizado declaraciones, de hecho parece que todavía no hay un acuerdo en firme, igual que no lo había cuando Take-Two comenzó las negociaciones, pero parece que la intención de Codemasters sigue siendo la de encontrar comprador, por lo que más pronto que tarde, sea EA, Take-Two o un tercero que no ha aparecido aún en escena, terminarán por cambiar de manos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: EA quiere hacerse con Codemasters superando la oferta de 800 millones de euros de Take-Two ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner