Dirt 5 muestra las capacidades de la Xbox Series X para funcionar a hasta 120 FPS

Dirt 5 muestra las capacidades de la Xbox Series X para funcionar a hasta 120 FPS

por Jordi Bercial 5

Se ha hablado largo y tendido de la capacidad de las consolas de próxima generación, ya sea la Xbox Series X o la PlayStation 5, de hacer funcionar juegos a resoluciones 4K a una velocidad de 60 cuadros por segundo, o incluso de llegar a frecuencias de hasta 120Hz a resoluciones inferiores, algo que podemos ver en el vídeo que Digital Foundry ha publicado.

Tal como podemos ver en este video, Dirt 5 cuenta con tres modos de funcionamiento, que serían Image Quality, Framerate y 120Hz, tres modos que nos acercan a la experiencia que podemos tener en PC a la hora de modificar los ajustes gráficos del juego para obtener el balance entre rendimiento y calidad de imagen que deseemos.

Todos los modos de imagen cuentan con resolución dinámica, de modo que los modos de calidad de imagen y de priorización de velocidad de cuadros funcionan mayormente a 4K real, aunque ocasionalmente pueden caer a una resolución de 3328x1872 píxeles, con velocidades de cuadros que si bien quizá no mantienen siempre los 60 FPS, jamás llegan a caer por debajo de los 50 FPS.

Por otra parte, el modo a 120Hz –que ha tenido que ser probado a cámara lenta dado que YouTube no soporta vídeo a 120Hz—funciona a una resolución 1440p dinámica que cae hasta un tope de 1080p, por lo que todos los usuarios que utilicen la Series X en un monitor 1080p con al menos 120Hz de frecuencia de refresco no notarán ningún tipo de cambio durante la partida, aunque las caídas de cuadros por segundo pueden llegar hasta los 90FPS, aun así muy superiores a los tradicionales 30 o 60 FPS a los que estamos acostumbrados en consolas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Dirt 5 muestra las capacidades de la Xbox Series X para funcionar a hasta 120 FPS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner