El vicepresidente de Samsung recibe una condena en prisión de 2 años y medio

Según podemos leer en Bloomberg, parece ser que Jay Y. Lee ha sido sentenciado a 30 meses de prisión por cargos de soborno, algo que ha afectado incluso a la propia empresa Samsung, que ha visto una caída de sus acciones tras la aparición de la noticia.

Jay Y. Lee ha visto ya varios problemas con la justicia, y es que el Tribunal Superior de Seúl le encarceló por primera vez en 2017, y si bien tenía una condena de 5 años, cumplió solamente un año tras ver su condena reducida.

Sin embargo, en 2019 se ordenó un nuevo juicio, que ha terminado con acusaciones de sobornos a un amigo de la expresidenta para ganar apoyo para su sucesión formal en la empresa, confirmando una pena de prisión de 20 para Park Geun-hye, ex presidenta de Corea del Sur.

Finalmente, Jay Y. Lee ha terminado con una condena en prisión de 30 meses por estas acciones, razón por la que, tal como comentábamos antes, las acciones de Samsung Electronics, han caído un 3.4 por ciento, a la misma vez que el abogado de Lee ha determinado que la decisión es lamentable, mientras que Samsung se ha negado a proporcionar comentarios al respecto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!