Samsung Display anuncia paneles OLED más finos y ligeros para fabricar portátiles sin marcos

Samsung Display anuncia paneles OLED más finos y ligeros para fabricar portátiles sin marcos

por Jordi Bercial 1

Parece ser que este año va a ser un año bastante movido en cuanto a pantallas OLED, y es que si bien hemos visto algunos productos durante el CES 2021 que contaban con paneles OLED, incluido algún concepto futurista, ahora es el turno de Samsung Display, la división de Samsung encargada de desarrollar y fabricar pantallas, para presentar sus nuevos paneles OLED.

Según lo que podemos ver en el video de presentación de la compañía, estos nuevos paneles llegan con un grosor de tan solo 1mm, algo que también les confiere un peso muy inferior al de los paneles estándar, con un peso de 130g para el ejemplo que propone Samsung.

En este mismo ejemplo, podemos ver como el ratio de pantalla-chasis crecería desde una media del 85% hasta un 93% para los nuevos paneles OLED de la compañía, hecho motivado también por la posibilidad de incorporar la cámara web del equipo detrás de la pantalla, tal como hemos podido ver en terminales como el ZTE Axon 20 5G

En cualquier caso, se desconoce cuándo podremos ver estas pantallas en productos finales, pues a día de hoy, Samsung solo nos ofrece este video creado por ordenador, probablemente a falta de un producto final listo para mostrar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung Display anuncia paneles OLED más finos y ligeros para fabricar portátiles sin marcos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner