TCL sorprende con una pantalla desplegable OLED impresa de 17 pulgadas

TCL sorprende con una pantalla desplegable OLED impresa de 17 pulgadas

por Antonio Delgado 1 CES 2021

El fabricante TCL ha traído al CES 2021 sus nuevas pantallas "desplegables". Bajo este concepto se encuentra una novedosa tecnología de paneles OLED impresos que permiten doblarse o enrollarse, por lo que, realmente, estaríamos ante un concepto bastante más claro de pantalla enrollable que lo que hemos visto hasta ahora.

En la demostración que ha realizado la compañía, hemos podido ver una especie de pergamino que se puede desplegar para formar un panel de 17 pulgadas.

Geeknetic TCL sorprende con una pantalla desplegable OLED impresa de 17 pulgadas 1

Geeknetic TCL sorprende con una pantalla desplegable OLED impresa de 17 pulgadas 2

El prototipo de panel OLED impreso desplegable de TCL se enrolla como un pergamino desde un cilindro

En las siguientes imágenes se ve mejor el concepto, podemos ver la pantalla completamente desplegada, con lo que parece ser algo de transparencia, y también completamente enrollada en un pequeño cilindro, como si de un pergamino se tratara

Geeknetic TCL sorprende con una pantalla desplegable OLED impresa de 17 pulgadas 3

Geeknetic TCL sorprende con una pantalla desplegable OLED impresa de 17 pulgadas 4

De todos los productos enrollables que se han mostrado en el CES, de momento este parece el más futurista. No obstante, la compañía asegura que el coste de estos paneles OLED imprimibles es un 20% más barato que otros paneles con tecnologías de fabricación convencionales, y que su objetivo es el de aplicarlo a sistemas de televisión y dispositivos plegables y curvados o incluso dentro del ámbito de la publicidad como paneles comerciales.

Geeknetic TCL sorprende con una pantalla desplegable OLED impresa de 17 pulgadas 5

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: TCL sorprende con una pantalla desplegable OLED impresa de 17 pulgadas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner