El Turemetal UP10 es un sobremesa con una RTX 3080 y un Ryzen 5 5600X que no necesita ningún ventilador

Los ordenadores pasivos, o componentes con refrigeración de ese tipo, suelen ser modelos con especificaciones contenidas y TDPs bajos para poder disiparlos sin necesidad de ventiladores o sistemas más avanzados de refrigeración líquida

Sin embargo, este curioso ordenador que prepara Turemetal, una compañía especializada en ordenadores con disipación 100% pasiva de la que ya os hemos hablado alguna que otra vez, integra en su interior toda una NVIDIA GeForce RTX 3080 junto a un procesador AMD Ryzen 5 5600X, y todo ello sin un solo ventilador.

Para conseguirlo, han diseñado una caja de PC para este Turemetal UP10, que no es otra cosa que un disipador gigante, con aletas metálicas en todos los bordes y un ingenioso sistema interno de heatpipes de distintos tamaños que trasladan el calor desde el procesador y la gráfica a la carcasa.

Llama especialmente la atención la carcasa interna para la gráfica, una gran caja metálica con 7 heatpipes y cuatro disipadores adheridos, todo ello necesario para mantener bajo control las temperaturas del equipo.

Esta caja puede disipar los 417W que consume el PC a plena carga de GPU

Con todo ello, podemos ver que el consumo de la fuente es de 417W y que ejecutando un test de alta exigencia gráfica como FurMark, la RTX 3080 alcanza temperaturas de 87ºC. El Ryzen 5 5600X se queda en 40ºC, pero este test no supone demasiada carga de CPU.

Aun así, según el fabricante, este equipo está construido para soportar TDPs de 300W, pero parece que tiene un margen bastante amplio

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!