Los próximos AMD EPYC Genoa alcanzarán 96 núcleos junto con 12 canales DDR5, según los últimos rumores

Se ha filtrado en la red, en la cuenta de un usuario especializado en CPUs EPYC de AMD, algunos llamativos datos sobre la que será la próxima generación de procesadores AMD EPYC con nombre en clave Genoa.

Entre ellos, destaca que estos procesadores alcanzarían hasta 96 núcleos y 192 hilos, e irían acompañados de soporte para 12 canales de memoria DDR5 a 5.200 MHz junto con 128 líneas PCI Express 5.0, todo ello bajo la próxima arquitectura Zen 4 de AMD.

EPYC Genoa contaría con un TDP base de 320W que podría aumentar hasta los 400W

Estos procesadores, al menos en los modelos más potentes, tendrían un TDP de 320W que podría alcanzar los 400W en las configuraciones más potentes, además, estrenarán un nuevo socket SP5 con nada más y nada menos que 6096 pines, lo que significa que serán procesadores muy grandes.

La fuente de las filtraciones también ha realizado una pequeña edición fotográfica para representar como sería, a nivel de distribución, uno de estos chips.

La imagen no es un modelo real final, por lo que debe tomarse únicamente a efectos ilustrativos. Además, todos estos datos no han sido confirmados, por lo que tenemos que tomarlos con pinzas hasta conocer información de primera mano por parte de AMD.

Se espera que estos procesadores lleguen al mercado durante la segunda mitad del próximo año 2022, convirtiéndose en los primeros chips con Zen 4 del mercado como paso previo a su lanzamiento en gamas domésticas Ryzen y Threadripper.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!