AMD Zen 4 tendrá un IPC un 29% superior a Zen 3 según filtraciones

AMD Zen 4 tendrá un IPC un 29% superior a Zen 3 según filtraciones

por Antonio Delgado 10/02/2021 ...

La próxima arquitectura Zen 4 de AMD conseguirá un aumento de IPC o rendimiento por núcleo de al menos un 29% respecto de la actual arquitectura Zen 3.

Una CPU AMD EPYC Genoa con Zen 4 rendirá un 29% más que un EPYC Milan con Zen 3 con los mismos núcleos y MHz

Así lo han afirmado en el portal chipsandcheese, donde aseguran que fuentes confiables de la industria les han ofrecido datos de rendimiento de un modelo de ingeniería de CPU EPYC Genoa para servidores basado en Zen 4. Este chip sería un 29% más rápido que un procesador EPYC Milan con la actual arquitectura Zen 3. Ambos chips se habrían comparado con el mismo número de núcleos y frecuencia de reloj, por lo que esa cifra cercana al 30% de más rendimiento vendría únicamente de novedades en la arquitectura.

El proceso de fabricación también tendría algo que ver, ya que estos chips AMD Epyc Genoa con Zen 4 estarán fabricados siguiendo el proceso de 5 nanómetros de TSMC. Si todo va sobre lo previsto, veremos los primeros chips Zen 4  en el próximo año 2022 junto con la próxima generación de tarjetas gráficas basadas en la arquitectura RDNA 3.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD Zen 4 tendrá un IPC un 29% superior a Zen 3 según filtraciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?