240 W de TDP en el disipador CPU Thermalright Venomous Plus haciendo uso de un solo ventilador

El nuevo disipador Thermalright Venomous Plus hace uso de 6 heatpipes en formato torre para alcanzar los 240 W de disipación.

Preparado para disipar prácticamente cualquier procesador actual, incluso haciendo overclock, el Thermalright Venomous Plus llega como un gran disipador CPU de torre con un solo ventilador. Cuando nos movemos en torno a un poder de disipación alto, como es este caso (240 W), lo habitual es ver un modelo que hace uso de dos ventiladores y dos torres donde se encuentran las aletas de aluminio que disipan el calor. Sin embargo, Thermalright ha diseñado este modelo de manera que haciendo uso de más heatpipes pueda alcanzar un alto poder disipativo.

Con 6 heatpipes de 6 mm cada uno, fabricados en níquel plateado y cobre, el Venomous Plus alcanza 240 W de TDP. En su única torre se almacenan 51 aletas de aluminio y alcanza un peso total de 660 gramos sin ventilador. El ventilador que lo acompaña es el TL-C12S y tiene un diámetro de 12 cm, aunque no incorpora los nuevos rodamientos sellados que diseñó para sus ventiladores. Este modelo gira como mucho a 1500 RPM, produce un ruido de 25.6 dBA y un flujo de aire de 66.17 CFM. La presión estática que ofrece no es muy alta, pero tampoco le hace falta, se queda en 1.53 mmH20. Además, incorpora LEDs RGB.

El alto del Thermalright Venomous Plus es de 158 mm, algo a tener en cuenta a la hora de elegir la caja donde irá. El fabricante no ha desvelado precios del mismo pero podemos encontrarlo ya en su web.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!