240 W de TDP en el disipador CPU Thermalright Venomous Plus haciendo uso de un solo ventilador

240 W de TDP en el disipador CPU Thermalright Venomous Plus haciendo uso de un solo ventilador

por Pablo López 1

El nuevo disipador Thermalright Venomous Plus hace uso de 6 heatpipes en formato torre para alcanzar los 240 W de disipación.

Preparado para disipar prácticamente cualquier procesador actual, incluso haciendo overclock, el Thermalright Venomous Plus llega como un gran disipador CPU de torre con un solo ventilador. Cuando nos movemos en torno a un poder de disipación alto, como es este caso (240 W), lo habitual es ver un modelo que hace uso de dos ventiladores y dos torres donde se encuentran las aletas de aluminio que disipan el calor. Sin embargo, Thermalright ha diseñado este modelo de manera que haciendo uso de más heatpipes pueda alcanzar un alto poder disipativo.

Geeknetic 240 W de TDP en el disipador CPU Thermalright Venomous Plus haciendo uso de un solo ventilador 1

Con 6 heatpipes de 6 mm cada uno, fabricados en níquel plateado y cobre, el Venomous Plus alcanza 240 W de TDP. En su única torre se almacenan 51 aletas de aluminio y alcanza un peso total de 660 gramos sin ventilador. El ventilador que lo acompaña es el TL-C12S y tiene un diámetro de 12 cm, aunque no incorpora los nuevos rodamientos sellados que diseñó para sus ventiladores. Este modelo gira como mucho a 1500 RPM, produce un ruido de 25.6 dBA y un flujo de aire de 66.17 CFM. La presión estática que ofrece no es muy alta, pero tampoco le hace falta, se queda en 1.53 mmH20. Además, incorpora LEDs RGB.

Geeknetic 240 W de TDP en el disipador CPU Thermalright Venomous Plus haciendo uso de un solo ventilador 2

El alto del Thermalright Venomous Plus es de 158 mm, algo a tener en cuenta a la hora de elegir la caja donde irá. El fabricante no ha desvelado precios del mismo pero podemos encontrarlo ya en su web.

Geeknetic 240 W de TDP en el disipador CPU Thermalright Venomous Plus haciendo uso de un solo ventilador 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: 240 W de TDP en el disipador CPU Thermalright Venomous Plus haciendo uso de un solo ventilador ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner