LG planea deshacerse de su división de móviles tras cancelar nuevos lanzamientos

El competitivo mercado de los smartphones ya se ha llevado a más de un gigante por delante, y muchas compañías que en su día fuero líderes del sector, han quedado relegadas a un plano secundario. Podemos mencionar a marcas como HTC, Blackberry o la división de móviles original de Nokia por ejemplo.

Parece que LG será la próxima en caer, al menos tal y como la conocemos. Según aseguran en la agencia de noticias coreana Donga, la compañía ya ha cancelado el lanzamiento de nuevos terminales y planea salir del mercado de smartphones definitivamente.

Esto supondría la cancelación de líneas recién estrenadas como los LG Wing, otro de los intentos de la compañía por diferenciarse en un mercado muy saturado, o de su teléfono enrollable "LG Rollable".

Tras cancelar las negociaciones para la venta de la división de móviles, LG saldría del mercado directamente

La idea inicial era la venta de la división de móviles a grupos de empresas como Vin Group o Volkswagen en Vietnam, incluyendo derechos de patentes, instalaciones de fabricación y mano de obra, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. La idea ahora es la de reasignar esta división hacia sus divisiones de automoción, baterías y accesorios.

La agencia asegura que hace dos días, el 21 de marzo, LG suspendió todos los planes de lanzamiento de nuevos terminales.

Los rumores sobre el abandono del mercado de móviles por parte de LG han tomado fuerza en los últimos meses, debido a la fuerte competencia y las pérdidas de dinero que le supone a la compañía mantener esta división que, recordemos, apenas alcanza un 1,7% de cuota de mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!