LG Wing, así es el llamativo smartphone con doble OLED pantalla rotatoria y gimbal integrado

LG Wing, así es el llamativo smartphone con doble OLED pantalla rotatoria y gimbal integrado

por Antonio Delgado 2

LG siempre ha intentado destacar en el saturado mercado de los smartphones con soluciones originales distintas a todo lo demás. Sus aproximaciones a las dobles pantallas buscaban distanciarse de los smartphones plegables con precios más populares, como el LG V60 ThinQ con su funda/pantalla. Ahora, el LG Wing es la última novedad del fabricante coreano, un smartphone con doble pantalla, una de ellas rotatoria, que gira sobre sí misma para ofrecer una experiencia que, cuanto menos, llama la atención.

Geeknetic LG Wing, así es el llamativo smartphone con doble OLED pantalla rotatoria y gimbal integrado 1

Las dos pantallas forman una T, donde la pantalla principal de 6,8 pulgadas FullHD+ se coloca de manera horizontal mientras que deja ver una pequeña pantalla trasera de 3,9", casi cuadrada con un formato de 1:1,15, con 1.240 x 1.080 píxeles de resolución. Ambas OLED.

La función de estas dos pantallas busca potenciar la multitarea, pudiendo usar una para una tarea principal y otra, por ejemplo, para llamadas.

Geeknetic LG Wing, así es el llamativo smartphone con doble OLED pantalla rotatoria y gimbal integrado 2

En su interior encontramos un Snapdragon 765G de Qualcomm acompañado de 8 GB de RAM y hasta 256 GB de memoria interna ampliable con tarjetas micro SD. Ofrece 5G, aunque echamos en falta conectividad WiFi-6, ya que se queda en el estándar 802.11ac.

Geeknetic LG Wing, así es el llamativo smartphone con doble OLED pantalla rotatoria y gimbal integrado 3

En la parte trasera tenemos tres cámaras, formadas por un sensor de 64 MP, un sensor de 13MP gran angular, y otro gran angular de 12 MP. Cuenta con un modo "Gimbal" con 6 sensores de movimiento para grabar vídeos estabilizados. Precisamente en este modo se puede sacar utilidad a la pantalla secundaria, ya que podemos tener todos los controles de grabación abajo, incluso para mover el sistema de gimbal integrado, desde la pantalla de abajo mientras visualizamos arriba la grabación o utilizar modos de seguimiento estabilizados.

Geeknetic LG Wing, así es el llamativo smartphone con doble OLED pantalla rotatoria y gimbal integrado 4

La cámara frontal, para mantener ambas pantallas sin marcos, es motorizada de tipo Pop-UP y se eleva cuando es necesaria. Tiene un sensor de 32 MP.

Geeknetic LG Wing, así es el llamativo smartphone con doble OLED pantalla rotatoria y gimbal integrado 5

Por lo demás, el LG Wing ofrece una batería de 4.000 mAH con carga rápida Quick Charge 4.0 en un cuerpo con un peso considerable de 260 gramos y un grosor de 10,9 mm. Cuenta también con resistencia MIL-STF 810G e IP54 y un sistema de lector de huellas en pantalla. El sistema operativo es Android 10 con la capa propia de LG.

LG no ha desvelado la fecha de llegada del LG Wing a nuestro país ni tampoco su precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones LG Snapdragon 765G
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: LG Wing, así es el llamativo smartphone con doble OLED pantalla rotatoria y gimbal integrado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner