LG planea deshacerse de su división de móviles tras cancelar nuevos lanzamientos

LG planea deshacerse de su división de móviles tras cancelar nuevos lanzamientos

por Antonio Delgado 3

El competitivo mercado de los smartphones ya se ha llevado a más de un gigante por delante, y muchas compañías que en su día fuero líderes del sector, han quedado relegadas a un plano secundario. Podemos mencionar a marcas como HTC, Blackberry o la división de móviles original de Nokia por ejemplo.

Parece que LG será la próxima en caer, al menos tal y como la conocemos. Según aseguran en la agencia de noticias coreana Donga, la compañía ya ha cancelado el lanzamiento de nuevos terminales y planea salir del mercado de smartphones definitivamente.

Esto supondría la cancelación de líneas recién estrenadas como los LG Wing, otro de los intentos de la compañía por diferenciarse en un mercado muy saturado, o de su teléfono enrollable "LG Rollable".

Geeknetic LG planea deshacerse de su división de móviles tras cancelar nuevos lanzamientos 1

Tras cancelar las negociaciones para la venta de la división de móviles, LG saldría del mercado directamente

La idea inicial era la venta de la división de móviles a grupos de empresas como Vin Group o Volkswagen en Vietnam, incluyendo derechos de patentes, instalaciones de fabricación y mano de obra, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. La idea ahora es la de reasignar esta división hacia sus divisiones de automoción, baterías y accesorios.

La agencia asegura que hace dos días, el 21 de marzo, LG suspendió todos los planes de lanzamiento de nuevos terminales.

Los rumores sobre el abandono del mercado de móviles por parte de LG han tomado fuerza en los últimos meses, debido a la fuerte competencia y las pérdidas de dinero que le supone a la compañía mantener esta división que, recordemos, apenas alcanza un 1,7% de cuota de mercado.

Geeknetic LG planea deshacerse de su división de móviles tras cancelar nuevos lanzamientos 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones LG LG Rollable
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: LG planea deshacerse de su división de móviles tras cancelar nuevos lanzamientos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner