Intel IDM 2.0 invertirá 20.000 millones en dos nuevas plantas y entrará en el negocio de fundición de terceros

Intel ha anunciado en un evento online a través de su nuevo CEO, Pat Gelsinger, una inversión de 20.000 millones de dólares para la construcción de dos nuevas plantas en Arizona. Estos planes forman parte de la estrategia llamada IDM 2.0 que además incluirá otras nuevas mejoras para la compañía. Las nuevas plantas en Arizona estarían listas para producir en 2024 con tecnología de vanguardia, incluida la tecnología EUV (Extreme Ultra Violet) con una mayor demanda, puesto que solo están disponibles por ASML con más de un año de espera.

Intel producirá sus procesadores también en fábricas externas

Además de la construcción de dos nuevas fábricas, Intel ha anunciado que utilizará una combinación de fabricación de nodos de procesos internos y externos, gastando el doble que actualmente, para asegurar que el producto use el proceso correcto en el momento adecuado. De esta manera Intel dejará de fabricar solo en sus fábricas y podrá obtener un producto final en fábricas externas que podrían ser las de TSMC, Samsung, GlobalFoundriers y UMC. En alguna de estas fábricas se dará paso a la nueva CPU de Intel Meteor Lake fabricada con proceso de 7 nanómetros y que Gelsinger ha confirmado que tendrá tecnología Foveros, se espera que esté disponible en 2023.

Intel habilitará sus servicios a otros fabricantes

Las dos nuevas fábricas también abastecerían a terceros con servicios de fundición para construir silicio, Intel habilitará sus servicios Intel Foundry Services a terceros con unas nuevas herramientas no tan personalizadas en las que sus clientes puedan usar los kits de desarrollo en los procesos estándar y construir sus propios diseños de silicio.

Dentro de la estrategia IDM 2.0 también hay un acuerdo de colaboración con IBM, un acuerdo que toma la dirección de mejorar el rendimiento y la eficiencia de los semiconductores, aunque no han sido muy detallistas al respecto. Tendremos que esperar algún tiempo para ver los planes de ambas compañías.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!