Ya disponible el parche AMD AGESA 1.2.0.1 que soluciona los problemas con el USB de algunas placas X570 y B550

Tal y como prometieron recientemente, AMD ha lanzado un nuevo parche AGESA, en concreto la versión 1.2.0.1, para solucionar los problemas con los USB que tenían algunos usuarios con placas base dotadas de chipsets X570 y B550 y procesadores de nueva generación AMD Ryzen 5000.

MSI y ASRock ya ofrecen BIOS con AGESA 1.2.0.1 en algunas de sus placas

Este parche ya se está integrando en las BIOS de la mayoría de fabricantes de placas base, por lo que durante los próximos días posiblemente llegue ya a gran parte de los modelos disponibles. Por el momento MSI y ASrock ya lo ofrecen en sus webs, incluyendo modelos desde la gama B550M de MSI hasta la MEG X570 GODLIKE, y desde las B550 Phantom Gaming 4 hasta la B550 Taichi por parte de ASRock.

 

Esta versión 1.2.0.1 también mejora la compatibilidad con todos los modelos de la serie 5000 junto con la corrección de fallos de USB. Estos fallos podían producir cortes de conexión intermitentes entre dispositivos USB y el PC. En concreto, el parche AGESA 1.2.0.1 soluciona este fallo, problemas de audio con DAC y AMP en USB 2.0, y problemas de exclusión entre USB y PCIe 4.0

 

La AGESA 1.2.0.2 BETA, que era la que debería haber corregido estos problemas junto a más novedades, llegará a los fabricantes durante la próxima semana, a principios de abril. Parece que AMD ha preferido solucionar el problema con una versión previa específicamente lanzada para corregir los fallos de USB antes de esperar a esta actualización más grande.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!