AMD promete una nueva actualización AGESA para solucionar los problemas con USB en placas de la serie 500

AMD promete una nueva actualización AGESA para solucionar los problemas con USB en placas de la serie 500

por Jordi Bercial 2

Según se ha podido conocer, algunos usuarios han estado sufriendo problemas con las placas base de sus nuevos equipos basados en procesadores AMD Ryzen 5000 series, específicamente con placas de la serie 500, algo que ha llevando incluso a algunos de los mismos a simplemente renunciar al equipo y pasarse a una generación anterior de procesadores AMD Ryzen, o directamente, a su rival Intel.

Estos problemas, que tienen que ver con la gestión de los puertos USB y resultan en desconexiones intermitentes, están causando que usuarios que dependan de los mismos –que vienen a ser todos aquellos que tengan al menos un periférico conectado—para utilizar el equipo vean como puede ser un tormento.

Geeknetic AMD promete una nueva actualización AGESA para solucionar los problemas con USB en placas de la serie 500 1

AMD ha agradecido a todos los usuarios que se han tomado el tiempo para realizar pruebas y enviar reportes de errores, y ha anunciado que la semana que viene los fabricantes de placas base empezarán a recibir la nueva AGESA 1.2.0.2 para implementarla en sus BIOS, de modo que si bien quizá este mes no contamos con más que un puñado de actualizaciones de BIOS para algunos modelos, en poco tiempo podremos contar con estabilidad mejorada en todas las configuraciones.

En cualquier caso, la marca advierte que si después de la actualización no se resuelven los problemas, será necesario descargar la herramienta AMD Bug Report Tool y abrir un ticket de atención al cliente con el soporte de AMD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD promete una nueva actualización AGESA para solucionar los problemas con USB en placas de la serie 500 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner