AMD anuncia soporte para memorias más rápidas y placas base X570 con refrigeración pasiva

AMD anuncia soporte para memorias más rápidas y placas base X570 con refrigeración pasiva

por Jordi Bercial 2

AMD ha confirmado que las nuevas BIOS con AGESA 1.1.9.0 deberían llegar durante este mes al mercado para las placas base compatibles con los procesadores AMD Ryzen 5000, permitiendo así añadir nuevas características a los equipos existentes a la vez que se optimiza la plataforma para utilizar memorias más rápidas y mejorar la estabilidad del sistema.

Con la AGESA 1.1.9.0, encontraremos soporte en los procesadores AMD Ryzen 5000 Series para el modo de reposo s0i3, un estado de energía previamente soportado solamente por procesadores Intel y que permite devolver al equipo rápidamente de un estado de bajo consumo de energía.

Asimismo, también encontraremos optimizaciones para la frecuencia FCLK (Fabric Clock) en el rango de 1800-2000MHz, algo que nos permitirá utilizar memorias de entre 3600MHz y 4000MHz con un ratio 1:1, algo que también aumenta el rendimiento en determinadas cargas de trabajo, tal como se ha podido ver en multitud de ocasiones y pruebas.

Por último, pero no menos importante, también se menciona soporte para placas base X570 con refrigeración pasiva, algo que no queda muy claro como se ha conseguido o porqué necesita soporte mediante software, sobre todo después de conocer que buena parte de las soluciones activas son insuficientes y claramente inferiores a las soluciones pasivas que han venido ocupando las placas base de múltiples fabricantes a lo largo de los años.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD anuncia soporte para memorias más rápidas y placas base X570 con refrigeración pasiva ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner