Un modder llamado DerRuehrer ha mejorado las temperaturas de su chipset X570 con un pequeño disipador pasivo

Un modder llamado DerRuehrer ha mejorado las temperaturas de su chipset X570 con un pequeño disipador pasivo

por Jordi Bercial 1

Esta mañana veíamos como EK se había puesto manos a la obra para lanzar un bloque de refrigeración líquida para el chipset X570, pero ahora nos hacemos eco de cómo un modder llamado DerRuehrer ha conseguido que las temperaturas de su chipset se viesen mejoradas con un simple disipador pasivo, como llevamos viendo años en las distintas placas base con otros chipsets.

Geeknetic Un modder llamado DerRuehrer ha mejorado las temperaturas de su chipset X570 con un pequeño disipador pasivo 1

En este caso, la placa en cuestión es una ASUS ROG Strix X570-E, la cual cuenta con un disipador en el chipset digno de un componente mucho más pequeño y menos potente por el simple hecho de acomodar el ventilador, algo que a simple vista ya se ve que no es apropiado.

Geeknetic Un modder llamado DerRuehrer ha mejorado las temperaturas de su chipset X570 con un pequeño disipador pasivo 2

A partir de un bloque de aluminio y una pieza de cobre, DerRuehrer creó un disipador a medida para su placa base, el cual ha permitido bajar la temperatura en reposo desde los 65 grados hasta los 50 grados, mientras que la temperatura en carga con el nuevo disipador se mantiene alrededor de los 65 grados, situación en la que otros modelos con sistema de refrigeración activo pueden llegar a alcanzar los 80 grados.

Geeknetic Un modder llamado DerRuehrer ha mejorado las temperaturas de su chipset X570 con un pequeño disipador pasivo 3

DerRuehrer comenta que no llegó a preocuparse de medir la temperatura en carga antes de sustituir el disipador, probablemente debido a que es lógico pensar que la temperatura en carga iba a ser más elevada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Refrigeración ASUS Chipset AMD X570
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un modder llamado DerRuehrer ha mejorado las temperaturas de su chipset X570 con un pequeño disipador pasivo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner