Usuarios consiguen hacer funcionar un procesador Ryzen 5000 en placas con chipset de la serie 300

Usuarios consiguen hacer funcionar un procesador Ryzen 5000 en placas con chipset de la serie 300

por Antonio Delgado 09/11/2020 ...

Una de las características para que los nuevos AMD Ryzen 5000 puedan funcionar es hacerlo junto a una placa con chipset de la serie 500, aunque después de algunos enfados por parte de los usuarios, prometieron una actualización en la serie 400 para que puedan funcionar con los nuevos procesadores de AMD basados en Zen 3, pero recientemente un usuario ha conseguido hacer funcionar nada mas y nada menos que un AMD Ryzen 5950 en una placa con chipset de la serie 300.

El usuario del foro overclock.net que se hace llamar Brko ha comentado que un conocido suyo ha conseguido hacer funcionar un AMD Ryzen 5000 series en una placa Gigabyte con chipset X370, la placa tiene una nueva BIOS beta y una actualización AGESA la cual admitiría este tipo de procesadores que no eran compatibles, aunque desafortunadamente no hemos visto unas imágenes de esto como nos comentó.

Si que hemos visto imágenes de otro usuario en chiphell haciendo funcionar un Ryzen 9 5900X junto con 16 GB de RAM DDR4 en una placa con chipset A320 igualmente con una actualización de AGESA y una BIOS beta para esta placa lógica. Recordemos que será necesaria una actualización de BIOS con AGESA 1.1.0.0 para hacer funcionar estos procesadores.

De esta manera vemos como es posible por parte de los usuarios usar las placas de la serie 300 con los nuevos procesadores de AMD, así que los fabricantes deberían lanzar estas actualizaciones en un futuro para no limitar estas placas al uso de CPUs más antiguas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Usuarios consiguen hacer funcionar un procesador Ryzen 5000 en placas con chipset de la serie 300 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?