Microsoft fabricará nuevos mandos a partir de resinas recicladas

Según podemos leer en el blog de Microsoft, la compañía se ha comprometido, con el lanzamiento de dos nuevos modelos de mando para Xbox denominados Electric Volt y Daystrike Camo para las Xbox Series X y Series S, a utilizar resinas recicladas, algo que que procederá de productos utilizados ya por consumidores.

Estas resinas no necesitan ser de otros mandos de Microsoft, sino que en general estarán hechas a partir de productos como las tulipas de los faros de los coches, jarras de plástico y CDs.

La compañía indica que se espera que la resistencia de las nuevas resinas recicladas sea exactamente igual a la que los mandos fabricados con técnicas tradicionales, por lo que es de esperar que los mandos no tengan una vida prematura ni problemas derivados de esta nueva técnica de fabricación.

En cualquier caso, solo el tiempo revelará si esto último es cierto, pero es de agradecer que compañías como Microsoft hagan uso de sus recursos para ser lo más respetuosas medioambientalmente a la misma vez que se ofrecen productos de calidad, algo que más y más empresas están haciendo, pero toda ayuda es poca en una época en la que la contaminación alcanza cifras preocupantes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!