Steam se actualiza para añadir soporte para los mandos de Xbox Series X y PlayStation 5

Steam se actualiza para añadir soporte para los mandos de Xbox Series X y PlayStation 5

por Jordi Bercial Actualizado: 17/11/2020 1

La última actualización de la versión Beta del cliente de Steam llega con poco contenido, pero contenido que de seguro interesará a muchos usuarios, y es que según podemos leer en las notas de la actualización, nos encontramos con soporte inicial para el DualSense, el mando de la PlayStation 5, así como un parche para el mando de la Xbox Series X que soluciona un bug que lo hacía aparecer como dos mandos separados.

Cabe destacar que, según las notas de la actualización, el soporte para el DualSense se califica de inicial al existir características que no funcionan, como son la vibración, el trackpad y el giroscopio, soporte que llegará más adelante.

Geeknetic Steam se actualiza para añadir soporte para los mandos de Xbox Series X y PlayStation 5 1

Existen más arreglos en esta actualización, solucionando un problema donde el manual de algunos juegos se abría en el propio cliente de Steam en vez de en un navegador instalado en el equipo del usuario, así como algunos arreglos de la interfaz de usuario, donde por ejemplo en Linux podíamos encontrarnos con ventanas vacías apareciendo al inicio del sistema en algunos equipos.

La actualización llegará automáticamente a nuestro cliente de Steam si nos encontramos en la beta, por lo que no será necesario realizar ningún paso adicional si queremos probar el soporte para los nuevos mandos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Steam se actualiza para añadir soporte para los mandos de Xbox Series X y PlayStation 5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner