La puntuación de la Intel DG1 en Basemark es más baja que la de una Radeon RX 550

Intel lleva un tiempo trabajando en tarjetas gráficas para equipos de escritorio independientes de sus procesadores. Esta primera tarjeta DG1 solo será distribuida para OEMs y que ya hemos podido saber que fabricarán Asus y Colorful. El modelo de Asus ha sido probado y han aparecido sus resultados en Basemark. Los resultados obtenidos son bastante pobres con 1267 y 17289 puntos en pruebas Vulkan High y Medium respectivamente, en referencia a una RX 550 los resultados mostrados están por debajo.

La Asus DG1-4GB o también llamada Iris Xe, es una tarjeta gráfica para gama de entrada, con 3 salidas en su parte posterior para video, incluida una DVI difícil de ver ya en otras tarjetas gráficas. El equipo usado para estas pruebas cuenta con un procesador Intel Core de décima generación de la gama más baja, un i3 10100F montado en una de las placas base de Asus compatible con las Intel DG1, la Asus PRIME H410M.

No sabemos si esta tarjeta tendrá algún futuro o se quedará como una prueba para la gama de entrada, sabemos que Intel trabaja en la DG2, una tarjeta que ya hemos podido ver en funcionamiento y que promete unos alentadores datos para la gama media, con 4096 núcleos, 512 EUs y memoria GDDR6, además contará con hardware dedicado para soportar Raytracing, un modelo con bastante diferencia en cuanto a características respecto a esta DG1.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!