Intel ha empezado a enviar sus primeras GPUs DG1 y ha conseguido arrancar sus DG2

Intel ha empezado a enviar sus primeras GPUs DG1 y ha conseguido arrancar sus DG2

por Jordi Bercial 1

Según se ha podido ver anunciado de forma escueta y casi escondida en una diapositiva sobre los beneficios de la compañía en este último trimestre, Intel ha empezado a enviar sus primeras GPUs Intel DG1 en volumen, algo que significa que estamos muy cerca de empezar a ver tarjetas gráficas dedicadas con esta GPU en su interior, sin duda algo muy interesante.

Sin embargo, si seguimos leyendo la diapositiva, podremos notar que no solo las Intel DG1 ya están de camino a convertirse en un producto que podamos ver próximamente en tiendas, si no que la siguiente GPU de la compañía, la Intel DG2, basada en la arquitectura Intel Xe-HPG, ha conseguido ser arrancada en laboratorios, un gran paso que da pie a entender que la Intel DG2 se encuentra en una etapa avanzada de su desarrollo.

Geeknetic Intel ha empezado a enviar sus primeras GPUs DG1 y ha conseguido arrancar sus DG2 1

El hecho de que Intel esté vendiendo en masa sus GPUs Intel DG1 también es un indicativo de que los rumores que mencionaban que las tarjetas gráficas de Intel iban a seguir el mismo camino que Larrabee, que terminó cancelado, finalmente eran totalmente falsos y que el desarrollo de las nuevas gráficas de Intel sigue viento en popa.

Por último, cabe destacar que recientemente vimos cómo se mencionaba que Amnesia: Rebirth especificaba en sus requisitos recomendados el uso de una Intel Xe-HPG, que sería la arquitectura en la que se basará la Intel DG2.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel ha empezado a enviar sus primeras GPUs DG1 y ha conseguido arrancar sus DG2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner