Intel comienza a enviar los kits de desarrollo de sus gráficas dedicadas XE DG1

Intel comienza a enviar los kits de desarrollo de sus gráficas dedicadas XE DG1

por Antonio Delgado 2 CES 2020

Cuando la conferencia de Intel del CES 2020 iba a finalizar, la compañía mostró por sorpresa el funcionamiento en directo de su gráfica dedicada Intel DG1 o Intel XE DG1 ejecutando el Destiny 2 en un portátil a tiempo real. Esto abría los rumores y esperanzas de que el lanzamiento de la que, salvo sorpresa, será la primera gráfica dedicada de Intel en llegar a gran escala al mercado, tendrá lugar más pronto que tarde.

Parece que las cosas siguen su curso esperado y ahora, dos días después de esa demostración, Intel anuncia que están enviando los primeros kits de desarrollo de sus Intel DG1 a los desarrolladores para que puedan implementar soporte en sus aplicacioes y juegos y probar la gráfica antes de su lanzamiento.

Geeknetic Intel comienza a enviar los kits de desarrollo de sus gráficas dedicadas XE DG1 1

Aunque parece que, al menos según la demo del otro día, la DG1 será una gráfica de bajo consumo que podría ser integrada en portátiles, el kit de desarrollo está formado por una tarjeta en formato PCIe. El hecho de que esta tarjeta no necesite alimentación externa y que consuma menos de la mitad de los 75W de potencia máxima que puede entregar el puerto PCIe X16, es decir, que posiblemente rondará los 30-35W de consumo, nos deja claro que se trata de un modelo de bajo consumo destinado, o bien a portátiles, o bien a equipos modestos.

Geeknetic Intel comienza a enviar los kits de desarrollo de sus gráficas dedicadas XE DG1 2

Si estos kits se empiezan a lazar hoy, es de esperar que la llegada al consumidor final de las Intel XE DG1 está a la vuelta de la esquina y posiblemente las veamos a lo largo de este año, más pronto que tarde, cumpliendo con los rumores que apuntaban a un lanzamiento a mediados de año.

A finales de octubre del pasado 2019 ya se dejaron ver los primeros kits de desarrollo en la web de la Comisión Económica Euroasiática como producto a certificar bajo el nombre de  kit DGH1 FRD1 (Alpha) con código DGD12KED1A,

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel comienza a enviar los kits de desarrollo de sus gráficas dedicadas XE DG1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner