Aparecen los primeros kits de desarrollo de las tarjetas gráficas dedicadas Intel XE DG1

Aparecen los primeros kits de desarrollo de las tarjetas gráficas dedicadas Intel XE DG1

por Antonio Delgado 1

Con los mentideros de la Red a pleno rendimiento en los últimos meses con distintas noticias y filtraciones sobre la incursión de Intel en el mercado de tarjetas gráficas dedicadas para consumo, conocidas como Intel XE. Se ha dejado ver en el listado de productos de la comisión Económica Eurosiática el primer kit de desarrollo de gráficos discretos de la compañía.

Bajo el nombre de kit DGH1 FRD1 (Alpha) con código DGD12KED1A, Intel ha preparado un kit para que los desarrolladores comiencen a probar la que es su primera arquitectura gráfica de GPUs de consumo.

Geeknetic Aparecen los primeros kits de desarrollo de las tarjetas gráficas dedicadas Intel XE DG1 1

Este tipo de kits suelen incluir una placa base con la GPU para que los desarrolladores puedan realizar las primeras pruebas y adaptar sus programas, drivers y juegos a un nuevo producto. No hay que olvidar que será una arquitectura nueva, aunque posiblemente tenga partes en común con las últimas iGPU Gen 12 integradas en los procesadores Tiger Lake que llegarán para el próximo año.

No hay detalles sobre el rendimiento de esta GPU DG1, aunque se espera que sea un modelo con un rendimiento modesto teniendo en cuenta las filtraciones de los últimos meses donde se podían ver drivers de Linux que hacían referencia a una DG1 de bajo consumo. De hecho, se habla de una potencia de 2 TFLOPS, una cifra bastante modesta si la comparamos con los 13,45 TFLOPS que alcanza una RTX 2080 Ti por ejemplo.

Geeknetic Aparecen los primeros kits de desarrollo de las tarjetas gráficas dedicadas Intel XE DG1 2

La aparición de este kit, salvo sorpresa, supone que el lanzamiento de las primeras gráficas dedicadas de Intel al mercado no tardará mucho, unos meses posiblemente. Recientemente, algunos informes preveían el lanzamiento de las Intel XE a mediados del 2020, por lo que este lanzamiento del kit de desarrollo DG1 vendría a confirmar dichas informaciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen los primeros kits de desarrollo de las tarjetas gráficas dedicadas Intel XE DG1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner