Intel revela accidentalmente algunos detalles de sus futuras tarjetas gráficas dedicadas en un controlador

por Jordi Bercial 2

Parece ser que Intel ha lanzado accidentalmente una actualización de sus controladores gráficos bajo la versión 26.20.16.9999, los cuales se encuentran ya eliminados, y que revelan varios detalles sobre las futuras tarjetas gráficas dedicadas de Intel, las cuales llegarán bajo la denominación Xe.

El controlador de Intel se refiere a las tarjetas gráficas como DG1 y DG2, algo que presumiblemente son nombres en clave para “Discrete Graphics”, y que llegan con las designaciones LP y HP que significarían “Low Power” y “High Power” respectivamente, algo que servirá para diferenciar los modelos de alto rendimiento de los de bajo, por ejemplo, o incluso las opciones de escritorio y las móviles.

Geeknetic Intel revela accidentalmente algunos detalles de sus futuras tarjetas gráficas dedicadas en un controlador 1

Desconocemos qué significan los números al final de las designaciones, aunque es posible que se trate de las unidades de ejecución de la tarjeta, algo que nos dejaría ver tres rangos de rendimiento en el apartado DG2 y una GPU de desarrollo en el apartado DG1 si es que DEV significa precisamente esto. Asimismo, al tratarse de un controlador de testeo, es muy probable que las tarjetas que aparecen aquí no sean representativas de los productos finales.

También se encuentran menciones a productos de la arquitectura Rocket Lake bajo la denominación “RKL HW” con un total de 7 dispositivos distintos que conforman la gama de gráficos integrados de la compañía a 14 nanómetros con una variante Pro entre ellas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel revela accidentalmente algunos detalles de sus futuras tarjetas gráficas dedicadas en un controlador ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner