Raja Koduri muestra la gráfica Intel Xe HPG de gama alta en funcionamiento

Raja Koduri muestra la gráfica Intel Xe HPG de gama alta en funcionamiento

por Antonio Delgado Actualizado: 10/02/2021 1

La Intel XE HPG (High Performance Gaming) será la primera propuesta de Intel para el mercado de tarjetas gráficas dedicadas de alto rendimiento. Recientemente hemos visto el lanzamiento de un modelo de gama baja para OEMS, la Intel DG1, pero esta HPG estará orientada a equipos más potentes gaming.

Raja Koduri ha mostrado la Intel Xe HPG de alto rendimiento en funcionamiento

Raja Koduri, ex-jefe de gráficos en AMD y actual responsable de la división de tarjetas gráficas de Intel, ha mostrado en Twitter una captura del test de Mesh Shaders que integrará próximamente la suite de benchmarks gráficos 3DMark de UL (Futuremark), asegurando que lo está ejecutando la GPU Intel Xe HPG.

Esta función, presente en directX 12, estará soportada como era de esperar en esta nueva tarjeta, pero también nos da una pista de que el lanzamiento final de la tarjeta podría no estar demasiado lejos. Habrá que ver qué desempeño tiene esta gráfica finalmente y si puede convertirse en una solución que compita con AMD y NVIDIA, si no en la gama más alta, sí en rangos medios para juegos FullHD. Permaneceremos atentos.

Se espera que esté basada en una única GPU Intel DG2 con 512 EUs, 4096 núcleos y con memoria GDDR6. También contará con hardware dedicado para soportar RayTracing.

Geeknetic Raja Koduri muestra la gráfica Intel Xe HPG de gama alta en funcionamiento 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Raja Koduri muestra la gráfica Intel Xe HPG de gama alta en funcionamiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner