Intel entrará de lleno en el mercado de tarjetas gráficas

por Antonio Delgado 11

Aunque siempre han mantenido una posición de liderazgo indiscutible en el mercado de procesadores y, si contamos gráficas integradas es el mayor vendedor de GPUs del mercado, Intel nunca consiguió hacerse un hueco en el mercado de tarjetas gráficas dedicadas. Hubo intentos que nunca llegaron a buen puerto y lo máximo que vimos fueron modelos dedicado única y exclusivamente a computación y cálculo.

Lo que Intel ha anunciado hoy puede cambiar para siempre el mercado de las tarjetas gráficas tal y como lo conocemos hoy. El mercado, dominado por un duopolio de AMD y NVIDIA, tendrá pronto a Intel como un tercero en discordia con todos los recursos de los que dispone la compañía, y es que Intel ha anunciado que diseñará y fabricará sus propias tarjetas gráficas dedicadas.

Geeknetic Intel entrará de lleno en el mercado de tarjetas gráficas 1

Parece que no hablaremos de modelos modestos precisamente, Intel irá directamente a por la gama más alta con modelos para entusiastas que buscan el máximo rendimiento y, para ello, han contado con un fichaje estrella del que os hablamos aún en el díaayer.

El encargado de la división de gráficas dedicadas será nada más y nada menos que Raja Koduri,  ex jefe de gráficas de AMD

Apenas un día después de abandonar AMD, el que había sido jefe y cabeza visible de la división de gráficas de AMD ha dado el salto a su principal competidor, Intel. En una nota de prensa, la compañía anuncia que Raja Koduri pasará a ser Jefe de Arquitectos en Intel, vicepresidente senior de la nueva división Core and Bisual Computing Group de Intel y el Manager General de la nueva iniciativa para nuevas soluciones informáticas.

Como tal, será el encargado de expandir la línea de chips gráficos de Intel con nuevas gráficas dedicadas, algo que supone toda una revolución en la compañía, que nunca había intentado con éxito adentrarse en el mercado de tarjetas gráficas dedicadas salvo en modelos concretos para computación. De hecho, el proyecto Larrabee no llegó nunca a buen puerto.

Geeknetic Intel entrará de lleno en el mercado de tarjetas gráficas 2

"Raja Koduri es uno de los visionarios más innovadores, experimentados y respetados de la industria de gráficos y arquitectura de sistemas" ha comentado la compañía, que tiene planes  para expandir agresivamente sus capacidades gráficas y de computación para crear su propia línea de productos y tecnologías en este sector.

Este salto llega, curiosamente, después de que la propia Intel haya anunciado por sorpresa que integrarán tarjetas gráficas AMD Radeon Vega con HMB2 en sus nuevos procesadores de portátiles. Pero no hay duda de que tener en su equipo a alguien con la experiencia (más de 25 años en el sector) y reconocimiento que tiene Raja Koduri hará que el proyecto tenga buenas probabilidades de ser un éxito.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas Intel
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel entrará de lleno en el mercado de tarjetas gráficas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner