Sony lidera el mercado de los sensores de imagen para móviles seguido de cerca por Samsung

Según hemos podido ver en GSM Arena, Sony es el actual ganador en distribución de sensores de imágenes para dispositivos móviles, actualmente domina el mercado con un 46% de los ingresos generados. Sony aguanta fuerte en primera posición ganando cuota de mercado, aunque la situación con Huawei no ayuda. Sony era el mayor proveedor de sensores de Huawei la cual ha perdido gran cuota de mercado por el veto implantado y que no parece mejorar para Huawei aún con Biden en la Casa Blanca.

En segunda posición tenemos a Samsung, que le pisa los talones con un 29% de cuota, Samsung está ganando terreno introduciendo sensores como el ISOCELL GN2, que es el sensor más grande jamás creado con 1/1,12 pulgadas y 50 MP, o el que incorporará el ZTE Axon 30 con 200 MP y que llegará próximamente. En tercera posición encontramos a OmnVision con un 10% de la cuota de mercado y el restante 15% se lo reparten entre varias.

El mercado de los teléfonos móviles en este difícil 2020 ha descendido casi un 9%, aun así el negocio de los sensores creció un 13% con ingresos de 15.000 millones que cada vez está más en auge el incluir varias cámaras en los nuevos terminales y se espera que siga creciendo gracias a esta tendencia de mejorar las opciones de imagen e incluir mejores sensores para captar imágenes más reales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!