Sony lidera el mercado de los sensores de imagen para móviles seguido de cerca por Samsung

Sony lidera el mercado de los sensores de imagen para móviles seguido de cerca por Samsung

por Juan Antonio Soto 1

Según hemos podido ver en GSM Arena, Sony es el actual ganador en distribución de sensores de imágenes para dispositivos móviles, actualmente domina el mercado con un 46% de los ingresos generados. Sony aguanta fuerte en primera posición ganando cuota de mercado, aunque la situación con Huawei no ayuda. Sony era el mayor proveedor de sensores de Huawei la cual ha perdido gran cuota de mercado por el veto implantado y que no parece mejorar para Huawei aún con Biden en la Casa Blanca.

Geeknetic Sony lidera el mercado de los sensores de imagen para móviles seguido de cerca por Samsung 1

En segunda posición tenemos a Samsung, que le pisa los talones con un 29% de cuota, Samsung está ganando terreno introduciendo sensores como el ISOCELL GN2, que es el sensor más grande jamás creado con 1/1,12 pulgadas y 50 MP, o el que incorporará el ZTE Axon 30 con 200 MP y que llegará próximamente. En tercera posición encontramos a OmnVision con un 10% de la cuota de mercado y el restante 15% se lo reparten entre varias.

Geeknetic Sony lidera el mercado de los sensores de imagen para móviles seguido de cerca por Samsung 2

El mercado de los teléfonos móviles en este difícil 2020 ha descendido casi un 9%, aun así el negocio de los sensores creció un 13% con ingresos de 15.000 millones que cada vez está más en auge el incluir varias cámaras en los nuevos terminales y se espera que siga creciendo gracias a esta tendencia de mejorar las opciones de imagen e incluir mejores sensores para captar imágenes más reales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Sony lidera el mercado de los sensores de imagen para móviles seguido de cerca por Samsung ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner