MediaTek será el primer fabricante en lanzar un SoC a 4 nanómetros para finales de año

Las últimas filtraciones y rumores aseguran que Mediatek se adelantará a Qualcomm y será el primer fabricante en lanzar un SoC fabricado a 4 nanómetros. Para ello, lanzará a finales de este año o principios del próximo, su primer procesador móvil fabricado en TSMC a 4N.

Si recordamos las últimas informaciones, Qualcomm planea dar el salto a los 4 nm en 2022 con las primeras muestras, teniendo que esperar hasta el 2023 para ver los primeros smartphones con SoCs de la compañía con este nodo de fabricación.

Actuales MediaTek Dimensity 1200 y 1100 a 6nm

Para garantizar la producción en TSMC a 4 nm, MediaTek pagará más del doble por chip que con el actual proceso de 5 nm

Para conseguir adelantarse a la competencia y asegurarse el suministro de chips a 4 nanómetros, parece que MediaTek pagará bastante más que por los chips a 5 nanómetros, sobre 80 dólares la unidad contra los 30~35 dólares que cuesta un chip a 5 nanómetros. A pesar de ello, compañías como Samsung, Oppo, Xiaomo o Vivo ya habrían realizado pedidos a Mediatek de estos nuevos procesadores.

Según estas filtraciones, los nuevos SoCs de Mediatek podrán medirse de tú a tú con las soluciones de gama alta de la serie Snapdragon 800 series de Qualcomm, aunque por el momento no dejan de ser rumores y habrá que esperar para ver si tienen algo de veracidad y si finalmente Mediatek puede competir con la gama más potente de su principal rival, actualmente representada por el Snapdragon 888.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!