MediaTek será el primer fabricante en lanzar un SoC a 4 nanómetros para finales de año

MediaTek será el primer fabricante en lanzar un SoC a 4 nanómetros para finales de año

por Antonio Delgado 1

Las últimas filtraciones y rumores aseguran que Mediatek se adelantará a Qualcomm y será el primer fabricante en lanzar un SoC fabricado a 4 nanómetros. Para ello, lanzará a finales de este año o principios del próximo, su primer procesador móvil fabricado en TSMC a 4N.

Si recordamos las últimas informaciones, Qualcomm planea dar el salto a los 4 nm en 2022 con las primeras muestras, teniendo que esperar hasta el 2023 para ver los primeros smartphones con SoCs de la compañía con este nodo de fabricación.

Geeknetic MediaTek será el primer fabricante en lanzar un SoC a 4 nanómetros para finales de año 1

Actuales MediaTek Dimensity 1200 y 1100 a 6nm

Para garantizar la producción en TSMC a 4 nm, MediaTek pagará más del doble por chip que con el actual proceso de 5 nm

Para conseguir adelantarse a la competencia y asegurarse el suministro de chips a 4 nanómetros, parece que MediaTek pagará bastante más que por los chips a 5 nanómetros, sobre 80 dólares la unidad contra los 30~35 dólares que cuesta un chip a 5 nanómetros. A pesar de ello, compañías como Samsung, Oppo, Xiaomo o Vivo ya habrían realizado pedidos a Mediatek de estos nuevos procesadores.

Según estas filtraciones, los nuevos SoCs de Mediatek podrán medirse de tú a tú con las soluciones de gama alta de la serie Snapdragon 800 series de Qualcomm, aunque por el momento no dejan de ser rumores y habrá que esperar para ver si tienen algo de veracidad y si finalmente Mediatek puede competir con la gama más potente de su principal rival, actualmente representada por el Snapdragon 888.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores SoC MediaTek 4 nanómetros
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MediaTek será el primer fabricante en lanzar un SoC a 4 nanómetros para finales de año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner