Qualcomm planea utilizar el nodo de 4nm de TMSC en 2022, según los últimos rumores

Qualcomm planea utilizar el nodo de 4nm de TMSC en 2022, según los últimos rumores

por Antonio Delgado 1

Actualmente, los últimos SoCs Snapdragon 888 de Qualcomm están fabricados siguiendo el proceso de fabricación de 5 nanómetros de Samsung y se espera que la compañía mantenga como socio a la empresa coreana para el lanzamiento de su sucesor, el supuesto Snapdragon 895, utilizando una nueva iteración mejorada de los 5 nanómetros.

Sin embargo, según aseguran fuentes de la industria a las que han tenido contacto en el portal Digitimes, Qualcomm volvería a asociarse con TSMC en 2022 para fabricar sus nuevos SoCs de gama alta bajo el nodo de 4 nanómetros de TSMC. Por el momento no hay detalles sobre el nombre del SoC o sus especificaciones y arquitectura. 

Geeknetic Qualcomm planea utilizar el nodo de 4nm de TMSC en 2022, según los últimos rumores 1

La producción en masa de chips a 4nm de TSMC se espera para 2023

Se espera que TSMC tenga lista la producción en masa de chips a 4 nanómetros en 2023, por lo que los primeros smartphones con procesadores Snapdragon a 4 nanómetros llegarían a lo largo de ese año, aunque la fase de diseño y pruebas con Qualcomm se realizaría durante el 2022.

Este nodo de 4 nanómetros es un paso intermedio entre el nodo de 5 nm y el nodo de 3 nm, como puente entre ambos nodos para que los clientes de la compañía vayan adaptando sus diseño.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm planea utilizar el nodo de 4nm de TMSC en 2022, según los últimos rumores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner