TSMC planea lanzar un nodo de 4 nanómetros para su salida al mercado en 2023

TSMC planea lanzar un nodo de 4 nanómetros para su salida al mercado en 2023

por Jordi Bercial

Parece ser que TSMC está preparando un nuevo nodo intermedio entre los nodos de clase 5 nanómetros y clase 3 nanómetros, el cual llegará con la nomenclatura N4. Esta nomenclatura queda en línea con el resto de nodos de la compañía, donde por ejemplo el nodo de 7 nanómetros se llama N7 (así como su versión mejorada se llama N7+) mientras que los mencionados nodos de 5 y 3 nanómetros se llamarán N5 y N3 respectivamente.

Este nodo de 4 nanómetros, una mejora del nodo N5P, pondrá en marcha su producción en masa en 2023, momento en el que la compañía ya debería tener suficientes productos contratados para poner en marcha las fábricas correspondientes a la máxima potencia posible.

Geeknetic TSMC planea lanzar un nodo de 4 nanómetros para su salida al mercado en 2023 1

Se espera que el nodo N4 llegue a la fase TV (Test Vehicle) en el tercer trimeste de este año, atrayendo así a los primeros clientes que podrán decidir si quedarse en este nodo en vez de tener que decidir si quedarse con un nodo de 5 nanómetros o dar el salto a los 3 nanómetros.

Esta información nos llega a través de DigiTimes con origen en el propio CEO de la compañía, Liu Deyin, quien discutió este nuevo nodo en una junta de accionistas, ayudando así a los clientes de TSMC a cumplir con sus hojas de ruta a tiempo cuando el momento de lanzar chips a 4 nanómetros llegue.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores TSMC 4 nanómetros
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC planea lanzar un nodo de 4 nanómetros para su salida al mercado en 2023 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner