TSMC cambia de planes y anuncia la construcción de una fábrica en Estados Unidos

TSMC cambia de planes y anuncia la construcción de una fábrica en Estados Unidos

por Jordi Bercial 2

Pese a reciente negativa de una TSMC que llevaba tiempo soportando presiones por parte del gobierno de Estados Unidos para construir una fábrica de semiconductores en dicha zona, parece ser que algún factor en las negociaciones ha cambiado de una forma decisiva para la compañía, que en cuestión de dos días ha pasado de negarse a las peticiones del país a anunciar la construcción de una nueva fábrica.

En el comunicado que ha emitido TSMC podemos ver que esta fábrica se construirá en Arizona y estará destinada principalmente a la fabricación de semiconductores a 5 nanómetros con una capacidad de 20000 obleas mensuales, creando en el proceso 1600 puestos de trabajo de forma directa.

Geeknetic TSMC cambia de planes y anuncia la construcción de una fábrica en Estados Unidos 1

Asimismo, de forma indirecta también se crearán miles de puestos de trabajo como parte de la construcción de esta fábrica, la cual empezaría en 2021 para que en 2024 pudiese empezar la producción de semiconductores.

Es de esperar que Intel sea uno de los clientes de esta nueva fábrica según una filtración anterior, donde las GPU Intel Xe aparecían entre los chips que se aprovecharían del nodo N5 para su construcción junto a los procesadores AMD Zen 4 y los futuros procesadores de Apple y Qualcomm, entre otros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores TSMC Donald Trump
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC cambia de planes y anuncia la construcción de una fábrica en Estados Unidos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner