El Ministerio de Consumo amplía la garantía de los productos a 3 años en España

Algo habitual en las compras de dispositivos y componentes para nuestros equipos es una garantía de dos años, con marcas como Seasonic que pueden ampliar este plazo a su discreción, mientras que compañías como Gigabyte habrían indicado que sus productos orientados a minería no disfrutarán de más de tres meses de garantía.

En cualquier caso, según podemos leer en la cuenta de Twitter del Ministerio de Consumo, se ha aprobado una modificación de la actual normativa de consumo con la que se da un paso más en la estrategia de economía circular, en la cual se indican que los bienes adquiridos pasarán a tener un mínimo de 3 años de garantía, a la vez que las empresas estarán obligadas a disponer de piezas de repuesto durante 10 años.

Esto se encuentra de frente con algo de lo que hablábamos hoy mismo, y es que HTC proporcionará recambios y manuales de reparación de sus HTC Vive en respuesta al movimiento del derecho a reparar, por lo que es posible que contemos con recambios para este casco, lanzado hace 5 años, durante 5 años más.

Asimismo, una nueva normativa regulará los servicios digitales gratuitos que se obtienen a cambio de datos personales, siendo el ejemplo más claro de éstos las redes sociales que habitamos a diario, pero en las que también se incluyen otros servicios como apps, juegos, plataformas de música, etc.

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